El Guanaco

Guanacos.

El Guanaco

El Guanaco,el tesoro Patagónico

Origenes

El guanaco pertenece a la familia de los camélidos sudamericanos. Es un verdadero tesoro de la Patagonia Argentina.

Si bien es un animal autóctono de Sudamérica, desde la llegada del hombre blanco al continente hasta hoy, fueron diversas las barbaries que redujeron al guanaco a vivir de forma silvestre, predominantemente en la Patagonia Argentina, donde habita el 97% de su población.

 

Propiedades de la fibra de guanaco

Esta fibra entra en la categoría de fibras de lujo, por ser una de las más finas y exclusivas del mundo.

En los chuluengos (guanacos jóvenes) la finura promedio de la fibra es de 15.25 micrones. En los guanacos adultos, el promedio de finura del vellón es de 17 micrones. Gracias a ello, se logra un hilado de extrema suavidad, lustre y confort.

Su cuidada clasificación permite que las prendas realizadas con este hilado, vayan en contacto directo con la piel.

Los hilados y tejidos se presentan y comercializan en su color natural, beige claro, son además, muy buenos aislantes térmicos, a la vez que mantienen un peso muy liviano, lo que los dota de un confort superior.

El guanaco es un animal autóctono de la región de sudamericana, se desenvuelve en total armonía en su hábitat de desarrollo, sin afectarlo negativamente. Por lo tanto, no es necesario administrarle ninguna sustancia veterinaria para su supervivencia.

Estas fibras son sumamente preciadas porque sólo se obtienen 600 gramos de fibra tras la esquila de un animal.

 

*Quien quiera ver mas información sobre este animal, puede seguir el enlace del Guanaco>, en la web de Animales Argentinos.

 

No Comentarios

Post A Comment