Los Socios

 

 

ARTESANO GLOBAL

 

LOS SOCIOS

Artesano Global es una empresa que surge de la unión de las experiencias de años de trabajo de nuestros socios  en mundo textil. Unimos formaciones en diversas áreas, como la industria, el diseño, el marketing, la comercialización y la cultura.

Con este patrimonio de conocimientos, proponemos productos textiles diferenciados y de alta calidad, que conectan con la tradición, la historia y la cultura de nuestro territorio.

 

 

DANIEL GOLDSTEIN

Difusión Cultural

 

Proveniente de una familia de empresarios textiles. Dedicados a la hilatura, tejido y comercialización de la fibra de lino, hasta la actualidad, única en su especialidad, dentro del país.

Actualmente Presidente de la Fundación el Sonido y el Tiempo. Organización que promueve la enseñanza y la cultura musical a los diferentes sectores de la población, a nivel Nacional e Internacional.

 

 

CAROLINA UEHARA

Licenciada de Diseño de Indumentaria y Textil en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Desde lo más temprano de sus comienzo trabajó en la producción de prendas de tejido de punto (sweaters) para distintas marcas de Indumentaria Femenina y Masculina.

Pero el trabajo que marcó de manera notoria su carrera, fue en una importante Empresa de Hilados Cardados, en Argentina. Donde durante varios años diseñó y se dedicó al desarrollo hilados, junto con la presentación del colorido y de las cartas de colores.

Este trabajo me permitió interiorizarse en el desarrollo de hilados industriales y manuales. Investigó sobre las diferentes fibras textiles, sobre todo aquellas de origen natural, y principalmente el énfasis de sus investigaciones estuvo puesto sobre las fibras de Camélidos Sudamericanos (llama, vicuña, guanaco y alpaca).  Estos componentes me permitieron desarrollar una línea de hilados con identidad Argentina para exportar.
Visitó y exposo su colección de hilados en ferias internacionales como, Handerbeit and Hobby (Colonia, Alemania), Spin Expo (New York, USA y Shanghai, China), Baglioni Filati (Florencia, Italia).

Los hilados fueron exportados a importantes distribuidoras de hilados de USA, Europa y Japón, durante el período del 2007 / 2015.

Actualmente se encuentro trabajando junto a su socio en su proyecto propio, Artesano Global, una plataforma de venta de hilados on line.  Su trabajo consiste en dirigir la Imagen Visual de la Página Web y los Productos que se venden en ella, así como también el manejo del contenido en las redes sociales y la web.

Siempre se mantuvo conectada a través del estudio y trabajo en distintos talleres, con el mundo del Dibujo y la Pintura, ya que las considera madres de todas las Artes Visuales, Fotografía y el Diseño, disciplinas que le apasionan desde siempre.

La gran motivación de mi carrera en este momento es el intercambio de conocimientos y experiencias acumuladas durante los años de carrera con  artesanos, artistas y profesionales del medio, que aporten a mi enriquecimiento personal.